Inicio » Blog » Galicia en la Alimentaria 2018

Galicia en la Alimentaria 2018

Galicia en la Alimentaria 2018

Casi 90 empresas gallegas acuden a la Alimentaria, un escaparate de 4.500 expositores de 70 países en Barcelona. La Feria, que se celebra en el recinto de Fira Barcelona, es uno de los encuentros más importantes a nivel internacional en la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía.

Este año acuden empresas gallegas del sector alimentario agrario dedicadas a la producción de leche, quesos, vinos, carne, huevos, castaña, patatas, aguardientes, licores, pan, empanadas..., así como empresas pertenecientes al sector de la pesca, congelado y conservas. Resulta difícil hablar de todas, así que centraremos la atención en una de las empresas gallegas con mayor proyección: la cooperativa Coren. La sociedad ourensana presenta una nueva línea de charcutería premium basada en el cerdo alimentado con castañas. Expone, en 120 metros cuadrados, sus principales líneas de alimentos y novedades, como los productos amparados en la Indicación Geográfica Protegida, Vaca e Boi de Galicia. Coren está realizando una importante apuesta por estas carnes. Igualmente la cooperativa dará a conocer sus nuevas gamas ecológicas: cerdo y ternera, procedentes de animales criados en Galicia de modo tradicional amparados por el sello de (C.R.A.E.G.A.), Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia.

También la empresa gallega Daveiga presenta su nueva imagen. Las Mariñeiras llegan a la Alimentaria para mostrar su producción, su nueva imagen y su nueva línea de productos Natural (espelta y lino) y Bio (integrales, chía, espelta y quinoa). Daveiga, con una trayectoria de más de diez años en el mercado, continúa apostando por la utlización de materias primas naturales para conseguir un producto saludable y de calidad.

Los vinos de Galicia también participan en la feria bianual. Bodegas Gallegas cuentan con un stand propio donde se pueden catar vinos de las Denominaciones de Origen Ribeira Sacra, Ribeiro y Rias Baixas. Además, este año se encuentra el Túnel del Vino donde pueden degustarse una gran variedad de caldos de las cinco Denominaciones de Origen existentes en Galicia, así como aguardientes y licores gallegos. También participan en la feria de forma individual, algunas Denominaciones de Origen como la de Monterrei. En definitiva, se dan a conocer bodegas como Viña Costeira, Señorío de Rubiós, Pazo de Rubianes, Granbazán, Condes de Albarei o Adegas Galegas, entre otras.

Volver a la página anterior