Inicio » Blog » Touza Vella, los mejores quesos

Touza Vella, los mejores quesos

Touza Vella, los mejores quesos

Touza Vella es el nombre de los quesos de cabra que elabora la Sociedad Cooperativa "Como Cabras" de Castro Caldelas (Ourense). Este proyecto se remonta al año 2004 en el que cuatro jóvenes de Madrid deciden dejar la ciudad y comenzar la aventura de vivir en el campo. Cuentan con ganadería propia, de manera que controlan todo el proceso de elaboración del queso, que se hace de forma artesanal en producciones de 8.000 ó 9.000 kg al año, dando como resultado unos quesos de cabra que son de los mejores del mundo según el World Cheese Awards, en su trigésima edición celebrada en Londres el pasado mes de noviembre de 2017, un certamen internacional al que se presentaron más de 3.000 quesos de 35 paises.

Touza Vella recibió el ansiado Bronce por su queso cremoso y la Plata por su queso madurado, un queso de pasta dura, sabor intenso y equilibrado y aroma suave a almendras tostadas. Elaborado con leche cruda de cabra y caracterizado por su corteza natural enmohecida.

Sin duda, un producto de altísima calidad, totalmente artesanal y natural que, por fin, tiene reconocimiento a nivel internacional.

¿Quieres probarlo? https://www.galiciaselectos.es/detail/92/queso-de-cabra-touza-vella-madurado

 

Volver a la página anterior