Inicio » Blog » Cerveza Artesana

Cerveza Artesana

Cerveza Artesana

Existen muchas razones para beber cerveza artesana y cada uno tiene sus propios motivos personales, pero vamos a contarte cuáles son para nosotros los cinco fundamentales:

1º.- La cerveza artesana es una bebida 100% natural. Así es, una cerveza artesana se elabora con cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura. No se utilizan químicos ni componentes artificiales por lo que su sabor y aroma permanecen inalterables. El proceso de elaboración también es natural, no se pasteuriza ni se introducen químicos para su filtración como ocurre con las cervezas industriales.

2º.- Cada cerveza es única. Cada maestro cervecero crea su propia receta con mucho cariño y esfuerzo, por lo que es muy personal. El resultado, sin duda, se aprecia en cada sorbo. Recetas únicas con matices únicos.

3º.- Producciones limitadas. La cerveza artesana no se elabora de forma industrial sino que las producciones son pequeñas y las recetas pueden variar dependiendo del lote. Incluso en ocasiones se crean cervezas artesanas para una determinada estación del año: son las cervezas de temporada, pensadas para un momento concreto, con una receta que el maestro cervecero cambia para adaptarse a la estación, añadiendo incluso productos de temporada que no se pueden encontrar en ninguna otra estación del año, convirtiendo así a la cerveza artesana en un producto exclusivo.          

4º.- Más calidad. Los cerveceros artesanos no pueden competir en cantidad ni en ventas con las grandes multinacionales, pero sí en calidad, por eso los ingredientes de las cervezas artesanas son de mayor calidad que los de las cervezas industriales. Se escogen y se miman para que la experiencia de beber una cerveza artesana sea distinta y especial.

5º.- La cerveza artesana es elaborada por pequeños cerveceros independientes. Es nuestra última razón (y no por ello, menos importante). Al tratarse de una elaboración artesanal, existe mayor transparencia, pues es más sencillo conocer el origen del producto, sus ingredientes y sus propiedades. Beber cerveza artesana implica tener un abanico más amplio de posibilidades, conocer otro tipo de cervezas y enriquecer la cultura cervecera con recetas distintas a las comerciales que nos ofrecen los monopolios de la cerveza.

https://www.galiciaselectos.es/shop/14-bebidas/28-cervezas-artesanas

Volver a la página anterior