Inicio » Blog » Vino y Chocolate

Vino y Chocolate

Vino y Chocolate

El vino combina con muchos alimentos. Buscamos el mejor vino para acompañar nuestras comidas y no utilizamos el mismo vino para un pescado o un marisco que para una carne asada o un queso. La razón principal del maridaje reside precisamente en encontrar la combinación perfecta entre alimentos y vinos que conviertan la experiencia en una verdadera explosión de sabores para el paladar. Esto ocurre también con un producto como el chocolate, ya de por sí complejo, en el que ciertos elementos que en él se encuentran reaccionan de manera muy diferente al mezclarse con el vino.

Vino y chocolate son dos productos ideales para una cata así que vamos a proponerte algunas ideas y combinaciones perfectas para su degustación. No está de más decir que es necesario escoger buenos productos, tanto el chocolate como el vino deben ser de calidad. El vino debe tener una buena estructura para soportar en la boca el peso del chocolate y, por su parte, el chocolate ha de ser de calidad, es decir, debe tener un buen cacao. Ten en cuenta que el vino debe ser igual o incluso más dulce que el chocolate para una mayor armonía, por tanto serán los vinos tintos los que mejor mariden.

Aunque hay muchos tipos de chocolates, vamos a destacar los tres más comunes:

Chocolate negro: es un chocolate con una elevada cantidad de cacao, contundente y el más amargo de todos los chocolates, por lo que combina muy bien con vinos de crianza, robustos y con cuerpo, para generar un equilibrio más fuerte entre ambos sabores.

Chocolate con leche: la presencia de la leche precisa de vinos frescos y afrutados más suaves.

Chocolate blanco: es el más dulce y mantecoso, así que necesita de vinos también dulces y golosos. Una buena opción es la de combinarlos con vinos rosados y también con cualquier variedad de espumosos. Precisamente ésta última ha sido nuestra elección para una fecha tan especial como la de San Valentín, para la que te proponemos el espumoso rosado gallego Brinde de Rosas y las Rocas de Chocolate blanco y Coco de Gran Despensa. Un regalo diferente para disfrutar.

https://www.galiciaselectos.es/detail/534/san-valentin

Volver a la página anterior