Inicio » Blog » Una cerveza y una leyenda

Una cerveza y una leyenda

Una cerveza y una leyenda

Una de las creaciones más originales de la cervecera Kel´s, en cuanto a sabor y a estética se refiere, es la cerveza artesana "Cormoran and Jack". De sabor dulce y maltoso, esta cerveza de edición limitada está dedicada a la leyenda británica de Jack y el gigante Cormoran, una historia que permanece todavía muy arraigada en la escarpada costa de Cornualles, en el sur de Inglaterra, en el llamado "Land´s End" o fin del mundo (Finisterre o Fisterra, en Galicia).

Cuenta la leyenda que, en tiempos del rey Arturo, los habitantes de Cornualles vivían atemorizados por Cormoran, un malvado gigante que vivía en el Monte de San Miguel, una isla situada frente a la costa construída por el propio gigante y su mujer, quienes durante las mareas bajas, cargaban el granito que conseguían en tierra firme. La cultura popular relata, incluso, que Chapel Rock (una famosa roca situada en la playa), se formó como consecuencia de las piedras que cayeron del delantal de la mujer del gigante mientras las transportaba.

Cormoran, que tenía seis dedos en ambos pies y manos, robaba el ganado y asustaba a las gentes del lugar. Toda la población vivía atemorizada, hasta que un día, el hijo de un granjero del pueblo de Morvah que se hacía llamar Jack, decidió tenderle una trampa para acabar con él. Así que excavó un gran agujero y lo cubrió por completo con maleza, atrayendo al gigante con el sonido de un gran cuerno. El gigante, al escucharlo, bajó corriendo montaña abajo y cayó en la trampa, oportunidad que aprovechó el joven Jack para herirlo de muerte. Luego, cubrió el agujero con abundante tierra y colocó una gran piedra encima. Según la leyenda, en la actualidad esta piedra está cerca de la iglesia de Morvah señalando la tumba del gigante, y los que se acercan lo suficiente todavía pueden escuchar el latido de su corazón bajo la tierra, perviviendo así para siempre la historia de Jack, el héroe, y Cormoran, el gigante.

 

 

Volver a la página anterior