Inicio » Blog » Lo nuevo de Atrium Vitis

Lo nuevo de Atrium Vitis

Lo nuevo de Atrium Vitis

Escribimos este post probando el nuevo vino de la Bodega Atrium Vitis, bautizado con el nombre de MIMOSA.

Inconscientemente surge la pregunta de porqué este nombre, y aunque todos conocemos el famoso árbol, hablamos con la artífice de este proyecto, Ana Gadín, que nos ha explicado el motivo por el cual en la bodega se decidieron a sacar adelante este vino.

Este Godello proviene de una parcela rodeada de mimosas, especie originaria de Australia y catalogada como exótica e invasora; precisamente, en la bodega tienen que controlar permanentemente su crecimiento para que no penetre en las parcelas y estropee los viñedos. Es una lucha constante, lo que hace que el cuidado de los viñedos sea más exigente, pero también el resultado es más valorado pues el vino es único e inigualable.

Cuando Ana probó por primera vez el vino, inmediatamente pensó en las mimosas cercanas a la parcela de la que proviene. Su sabor y aroma floral le recordó el olor tan inconfundible de las flores amarillas y ligeras de la mimosa, por lo que decidió investigar un poco más sobre este árbol y descubrió que la flor de la mimosa simboliza lo femenino, la energía de la mujer, su delicadeza y su belleza.

En algunos paises, especialmente en Italia, es costumbre regalar un ramito de flores de mimosa el día de la mujer. De hecho, esta flor se ha convertido en todo un símbolo, hasta el punto de que ya se utiliza su imagen como representación de la figura femenina en el Día Internacional de la Mujer. Esto unido al momento de floración de la mimosa (finales de febrero, principios de marzo), coincidente con el Día de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo, hizo inevitable el nombre de este vino que pretende representar esa feminidad, sutileza y belleza.

Sólo 300 botellas se han obtenido de la cosecha, lo que hace de este vino un verdadero lujo para los sentidos. Además cada una de las ilustraciones de estas botellas ha sido realizada a mano. Una obra de arte por dentro y por fuera.

Gracias Atrium Vitis!!!

¿Quieres probarlo?: https://www.galiciaselectos.es/detail/565/mimosa

Volver a la página anterior