Inicio » Blog » Productos de proximidad

Productos de proximidad

Productos de proximidad

Cuando hablamos de productos de proximidad, hablamos de alimentación sostenible. La filosofía km 0 defiende precisamente el consumo de producciones alimentarias locales, promoviendo hábitos de producción, preparación y consumición de alimentos más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones autóctonas. Así se consigue:

1º.- Inmediatez para el consumidor, lo que se traduce en la frescura de los productos.

2º.- Fomentar los productos más cercanos, de proximidad, lo que facilita el trabajo de los productores locales y evita la presencia de intermediarios y de grandes distribuidoras.

3º.- Ayudar a reducir la contaminación medioambiental, puesto que los productos no tendrán que desplazarse miles de kilómetros desde su lugar de origen.

4º.- Garantizar la biodiversidad, promoviendo la variedad de productos y la diversidad en la cultura culinaria.

Con este propósito se creó el sello gastronómico de calidad "Km 0 Mar Galaica", que identifica los productos que provienen de la pesca costera y marisqueo artesanal, usando técnicas tradicionales y sostenibles. Este sello establece requisitos comunes para todos los socios y específicos para ciertas actividades como el marisqueo, turismo activo, museos, restaurantes, etc... Agrupa a gran variedad de profesionales y empresas que se comprometen a colaborar entre sí y a ofrecer calidad por encima de cualquier otra cosa.

Uno de los productos que cuentan con este sello y que te ofrecemos en Galicia Selectos, son las conservas de Sotavento. Disponemos de las cuatro variedades de cremas de pescado y marisco para untar. Desde la crema de sardinas hasta la de pulpo gallego (preparado á feira), que cumplen con la filosofía del sello que las garantiza, es decir:

-Que el producto se elabora con pescados y mariscos de puertos y lonjas gallegos, que han sido capturados y recolectados por marineros y mariscadoras de la tierra y que no han sido transportados más de 100 km.

-Y que se han utilizado métodos y técnicas tradicionales y sostenibles en su captura y recolección.

Así que, fíjate en la etiquetas de los productos, para comer bien y vivir mejor.

Volver a la página anterior