Inicio » Blog » ¿Camelia en una Mermelada?

¿Camelia en una Mermelada?

¿Camelia en una Mermelada?

Sabrosa y muy original. Esta Mermelada de Camelia y Espumoso de Albariño elaborada por La Mariquita de Azúcar es toda una joya.

La verdad es que la Camelia podría ser considerada como la "Flor de Galicia", porque aunque sin ser autóctona (recordemos que es originaria de Oriente), lo cierto es que desde que llegó a nuestra tierra se aclimató extraordinariamente bien al clima y al terreno, adornando todo tipo de jardines y siendo un arbusto imprescindible en los míticos Pazos. De hecho, aquí en Galicia, tenemos la llamada "Ruta de la Camelia", a través de la cual puedes disfrutar de estas flores en entornos espectaculares visitando los Pazos Gallegos. Si quieres saber más sobre esta ruta o sobre exposiciones y concursos de esta flor, en la página oficial de Turismo de Galicia Ruta de la Camelia encontrarás toda la información.

Tanto es el arraigo de esta flor en Galicia, que en la actualidad existen unas 8.000 variedades. Muchas son utilizadas en el ámbito culinario, como la Sinensis (el té se hace con las hojas de esta variedad), Japónica (de sabor algo amargo) y la Camellia Sasanqua. La variedad utilizada en esta mermelada se llama Alba Plena, una de las más antiguas que existen y, también una de las más valoradas. Se elabora en el corazón de las Rías Baixas por Yolanda Bóveda, que dirige esta empresa familiar llamada la Mariquita de Azúcar, con mucho mimo y paciencia, sobre todo paciencia, puesto que la flor tiene que ser recogida en el momento idóneo y los pétalos blancos deben de ser seleccionados manualmente, escogiendo siempre los más frescos y tiernos, y desechando los del interior del capullo de la flor que no han abierto. Todo este proceso hace de esta mermelada una verdadera delicatessen, un producto gourmet y artesano digno de los paladares más exigentes, pero te estarás preguntando... ¿con qué va bien, cómo la utilizo?

Esta es una mermelada que marida a la perfección con foies y patés y es ideal con frutos secos y queso fresco, así que si quieres sorprender a tus invitados, combínala con una buena carne de caza o con un queso do Cebreiro y sorprenderás.

 Mermelada de Camelia y Espumoso de Albariño

Volver a la página anterior